Hace poco mi hijo cumplió sus 6 años…y bueno, eso significó: torta, fiesta, diversión y muuuucho más. Por dónde empezamos? Siempre me dejo guiar por la actividad principal, en esta ocasión optamos por realizar una caminata guiada en el bosque. Es otoño y las actividades al aire libre no son muchas. Así que, cuál fue la temática? Exacto!! Otoño!!! les enseñaré algunas de las cosas que hicimos para la celebración. Empecemos!

Las tarjetas de invitación.
En una tarde de caminata aprovechamos para recolectar la suficiente cantidad de hojas secas para empezar nuestra labor. Con cartulina, hojas secas y pegante, obtuvimos esto:

Tarjeta Otoño Hojas

Faroles para la caminata.
El recorrido en el bosque era después de las 5:30pm porque debería ser un poco oscuro. Aunque las linternas y luces fuertes estában prohibidas, elaboré unos pequeños faroles con material reciclado y con una pequeña luz led…perfectos para la ocasión.

Regalos.

Mi hijo tenía una lista de regalos para sus invitados, así que busqué una manera especial de darlos a conocer. Y se me ocurrió que un raspa-raspa podría ser el medio ideal. Es facílisimo de hacer! Con pintura acrílica y un poco de jabón líquido de platos, se hace la pintura que raspa. El resto es imaginación. Los pequeños invitados se divirtieron descubriendo el regalo asignado.

 

 

Sorpresas.
He sido de la tendencia de obsequiar algo más que un dulce, ya que lo bonito es un recuerdo del cumpleaños, algo que se conserve. Así que pensé que con el abanico de posibilidades que me brindaba el tema “Otoño”, un perchero individual sería fantástico! Con mi hijo escogimos el erizo como personaje principal. Mi esposo cortó el MDF y junto con un gancho de metal, un soporte para colgarlo y un poco de pintura y laca, creamos un bonito perchero, que además personalizamos con el nombre de cada niño…Debo decir que fue un acierto total! estaban encantados con su perchero.

Para el empaque, utilicé unas bolsas de papel con cinta decorada y 3 o 4 dulcesitos.

Cómo siempre he disfrutado de un cumpleaños más. Mi hijo estuvo feliz así como sus pequeños invitados. Me encantan las fiestas infántiles!!! Ya me preparo para la próxima celebración!

Puedes ver más post aquí